El sereno

Video: 
Trailer de la película

El mes de marzo llega con la primera película nacional que podremos ver en las principales salas de todo el país. La película titulada “El sereno” es la ópera prima de los cineastas Juacko Mauad y Oscar Estévez, éste último guionista de la “La casa muda”.

Todo comenzó cuando los directores visitaron un viejo depósito ubicado en el barrio el Cordón y al descubrir la atmósfera que el lugar ofrecía no tardaron en imaginarse lo perturbador que podía ser para un sereno trabajar en ese inmenso lugar.

El proyecto se volvió cada vez más real cuando se convirtió en uno de los ganadores en la categoría de largometraje de ficción que los fondos Montevideo Filma y Montevideo Socio Audiovisual asignan cada año. La producción quedó a cargo de Guazú Media y en coproducción con Cinemagroup de Argentina, lo que le facilitó contar también con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de dicho país.

El intercambio con la vecina orilla llega también en el elenco, donde por un lado se cuenta con actores uruguayos cómo César Troncoso y Álvaro Armand Ugón y por el otro, el argentino Gastón Pauls como protagonista.

La historia se centra en Fernando (Gastón Pauls) un adicto que llega al oscuro depósito buscando trabajo. Sus noches en el lugar se vuelven cada vez más inquietantes cuando en un mar de ruidos desconocidos descubre una reja abierta, cuando en realidad, no debia estarlo. Su historia personal que lo atormenta y un misterio que no cesa de crecer, lo empujan a recorrer sectores del lugar que le estaban prohibidos. Este marco dibuja las lineas de un thriller psicológico de suspenso y oscuridad con particulares toques paranormales.

La película ya exhibida en el Festival de Cine de Punta del Este, llegará a las salas de todo el país el 9 de marzo.