Uruguayos premiados

 

El pasado domingo se dio cierre al Festival de Cine de Miami el cual centra su mirada en el cine latinoamericano y europeo.
Entre sus galardonados encontramos al actor y director uruguayo, Daniel Hendler, premiado a Mejor Dirección por su película “El Candidato”. El film que dramatiza la campaña política de un hombre que poco conoce de su proyecto político, fue estrenada el pasado mes de octubre en nuestro país. El director dio lugar a un largometraje que pone al desnudo a la política y su forma tanto dramática como humorística, le brindó una catarata de criticas positivas.
A su vez, la película fue la pionera en ser emitida en nuestro país bajo condiciones de accesibilidad audiovisual, logradas a través del apoyo del Programa Montevideo Socio Audiovisual de la Intendencia de Montevideo. El sistema gracias a la incorporación de subtitulado, audiodescripción y lengua de señas, logró acercar al arte cinematográfico tanto a personas sordas como a ciegas.

El día de ayer dejó a otra película uruguaya premiada, pero a varios kilometros de distancia en la onceava edición de Guadalajara Construye Works in progress. “Mi mundial” del uruguayo Carlos Morelli, recibió tres condecoraciones en un evento que se propone contribuir a la finalización de largometrajes de ficción que se encuentran en etapa de post producción.
Los premios se centran en distintos apoyos para que los largometrajes sean finalizados de la mejor manera, tanto en sus aspectos técnicos, como en la distribución final. “Mi mundial”, que retrata la historia de un joven promesa del fútbol quien luego de gozar y padecer de su éxito sufre un accidente, ganó tres premios en distintas categorías.
El premio Encore Sound le permitirá al largometraje contar con la composición musical e edición de sonido pertinente, la empresa HD Argentina brindará sus servicios de postproducción de imagen y finalmente Secuencia Estratégica condecora al film gestionando el branding y publicidad de la misma.