Sangre de campeones en el Museo del Fútbol

Los próximos viernes, sábados y domingos se exhibirá en la Sala del Museo del Fútbol del Estadio Centenario el documental uruguayo Sangre de campeones, dirigido por los realizadores Sebastián Bednarik y Guzmán García.

El documental relata las hazañas realizadas por la Selección Uruguaya de Fútbol durante el primer cuarto de siglo XX. De esta manera, se expone un recorrido por los triunfos de la Selección en los Juegos Olímpicos de París 1924 y Ámsterdam 1928, y la posterior consagración en el primer Mundial de Fútbol, realizado en nuestro país en 1930.

La película muestra como un grupo de hombres, futbolistas amateur de profesiones diversas, emprenden viaje rumbo a la mayor aventura de sus vidas. En Europa, contra todo pronóstico y ante el asombro del mundo entero, consiguen la gloria Olímpica. Posteriormente, en el contexto del centenario de la Jura de la Constitución, surge la idea de organizar el primer campeonato mundial de la FIFA en Montevideo y la construcción del Estadio Centenario, donde finalmente Uruguay se corona campeón del mundo. Se constituye, a través de estos logros, el puntal de la identidad nacional de un país que estaba naciendo. 

Se exhibirán funciones en la Sala del Museo del Fútbol del Estadio Centenario los días viernes, sábados y domingos en dos horarios: 18:30 hs. y 20:30 hs. El estreno del documental en salas comerciales es el jueves 31 de mayo.

Sangre de campeones es dirigida por Sebastián Bednarik (Mundialito, Maracaná) y Guzmán García (Mirando al cielo), en una producción de Coral Cine.

Ver tráiler

Sitio web oficial