Ciclo Nuestros Mundos

Te invitamos a participar de “Nuestros Mundos”:
Un espacio para encontrarse, hacer nuevos amig@s, ver películas, jugar, aprender, disfrutar, explorar, sentir y expresarse con libertad y autonomía.
Te invitamos a compartir tu mundo, a crear uno compartido con otras niñas y niños,
a sumergirte en tu mundo interior,
a imaginar y viajar a otras formas posibles de conocer y conocernos.

¡Bienvenid@s a Nuestros Mundos! Un espacio para mirar distinto.

Nuestros Mundos: Talleres en bibliotecas

Esta actividad - que se desarrollará del 2 al 5 de julio - comprende la exhibición de cuatro cortometrajes animados con el propósito de acercar la filosofía a niños y niñas, por distintas bibliotecas barriales de Montevideo, con entrada libre y gratuita.

Se trabajará con una dinámica de taller, invitándolos a reflexionar a partir de las siguientes preguntas: ¿qué queremos ser? ¿dónde queremos estar? ¿qué queremos tener? ¿qué queremos hacer? Luego de charlar, podrán expresarse a través de un dibujo, un cuento, o lo que ellos elijan. Dirigido a niñas y niños comprendidos entre los 6 y 9 años, hasta completar el cupo máximo de 30 participantes. Los talleres están a cargo de Chucho TV y Virginia Mórtola, son parte del proyecto Los Sueños y la Fábrica de Preguntas.

 

La programación es la siguiente:

  • Lunes 2 de julio a las 9:30 h. Btca. Eduardo Acevedo Díaz ( Avda. Sayago 946 esq. Tacuabé, Sayago).

  • Martes 3 de julio a las 9:30 h. Btca. Javier de Viana (Grecia 3190 esq. Méjico, Cerro).

  • Miércoles 4 de julio a las 11 h. Btca. Francisco Espínola (Cno. Maldonado 6850 esq. Aries, Punta de Rieles).

  • Jueves 5 de julio a las 10 h. Btca. Ernesto Herrera (Maipú 1725 esq. Comodoro Coe, Belgrano).

  • GRAN CIERRE jueves 5 de julio a las 14 h. en el Liceo 71 (Pablo Zufriategui 972) proyección de Mi Mundial, función accesible para niños y niñas con discapacidad visual y muestra de dibujos de los cuatro talleres.

Esta actividad es organizada por el Servicio de Bibliotecas, Esquinas de la Cultura, la Gerencia de Eventos y la Unidad de Gestión y Fomento Audiovisual.

 

Antecedentes

Tal como se realizó durante las vacaciones de setiembre de 2017, desde la Unidad de Gestión y Fomento Audiovisual en coordinación con el Servicio de Bibliotecas, el Ciclo de cine infantil es una propuesta que tiene el propósito de acercar tanto al cine nacional como al de la región, de forma descentralizada por distintos puntos de la ciudad.

La finalidad es que niños y niñas tengan acceso a una oferta alternativa a la que se ofrece desde el circuito comercial de cine, priorizando la producción nacional.

Para este año 2018, la propuesta se ha extendido a otras unidades del Departamento de Cultura, generando acciones conjuntas de manera de acercarse y fortalecer el trabajo en territorio. El Servicio de Bibliotecas tiene en su órbita la gestión de 19 bibliotecas barriales, de las cuales 15 están abiertas al público, siendo centros de referencia y ofreciendo espacios de servicios de información, formación y recreación para vecinos y vecinas.