¡Se viene Festival Detour!

El Festival  de  Cine  Nuevo celebra su sexta edición  premiando  a  lo  mejor  del  cine  nacional  emergente.  Se desarrollará del 16 al 21 de octubre en el Auditorio Nelly Goitiño, en Cinemateca Pocitos, en el Centro Cultural de España y en GEN Centro de Arte y Ciencias.

Competirán 74 películas: 15 medios y largos, 29 cortos, 8 pilotos de series, 22 videoclips. Además, un Laboratorio de Series Web y un Laboratorio de proyectos de largos óperas prima en desarrollo, un desafío de cortos y muestras paralelas.

Participarán como jurados en las categorías de Medios y largos: Virginia Bogliolo, Micaela Domínguez Prost y Esteban Schroeder. En cortos: Micaela Solé, María Viera y Diego Ferrando. Videoclips: Ángela López, Juan Carve y Gabriel Bossio. Y en Series y Desafío: Mariana Pereira, Emilio Silva y Matías Ganz.

Este año es particular para el Festival, ya que se encuentra en proceso de transformación con el objetivo de consolidarse como plataforma. Es decir, una herramienta para que la producción nueva, disruptiva y emergente tenga, además de espacios donde verse y discutirse, ámbitos donde conseguir respaldos, fomentos e incentivos. Es un espacio para fomentar la creación y complementar la exhibición de películas con actividades formativas, charlas y encuentros de intercambio entre actores de la industria, las instituciones culturales, los medios y el público.

Desde su comienzo en el 2013, ha fomentado la producción de casi 50 obras a través de premios y desafíos. En la competencia oficial de su festival se han exhibido casi 300 obras de uruguayos: largos, medios, cortos, videoclips y nuevos formatos de video.