Continúa la programación de Rompé el Círculo

El Jueves 25 de octubre a las 19 hs se proyecta “Los niños” en el Centro Cultural Terminal Goes. La entrada es libre y gratuita y contará con la presencia del equipo de programadores/as, quienes presentarán la película.
 

Los niños de Maite Alberdi (Chile/Holanda/Francia/Colombia, Documental, 2016, 82´. Apto Todo Público)

Sinopsis: Un grupo de amigos con Síndrome de Down lleva 40 años asistiendo al mismo colegio, ya pasaron todos los cursos, llevan más tiempo ahí que todos los profesores, y hasta sus padres que antes los acompañaban, ya no están. Ahora deberán luchar por conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y a conseguir que a sus 50 años, ya nadie los mire como niños.

Trailer (link is external)

Premios: Premio EDA Mejor Película de Directora Mujer- IDFA 2016, Premio Zeno Mountain- Festival Internacional de Miami 2017, Mejor Película Latinoamericana- É Tudo Verdade 2017, Premio TV3 Mejor Película- DocsBarcelona 2017.

Festivales: Festival de Cine de Sydney, DocvilleFonk, Hot Docs, Doc Lounge Scandinavia, Visions du Réel, IDFA, Edinburgh Film Festival, London Film Festival, Sheffield Doc/Fest, Cleveland Film Festival, Sarasota Film Festival, True/False, Festival de Cine de Cartagena , FICG Guadalajara, Cinélatino Rencontres de Toulouse, BAFICI, La Semana del Documental DocMontevideo.

Ficha técnica

Dirección y guion: Maite Alberdi

Director de fotografía: Pablo Valdés

Montajistas: Juan Eduardo Murillo, Menno Boerema

Música original: Miguel Miranda, José Miguel Tobar

Productora: Maite Alberdi

Compañía productora: Micromundo Producciones

Sobre Rompé el círculo

Rompé el círculo es resultado del proyecto CineJoven, un proyecto de formación de programación de cine con perspectiva de género que se realizó durante el mes de agosto y consistió en talleres de visionado colectivo de las películas, talleres sobre programación, taller de lenguaje cinematográfico y taller de análisis de imagen con perspectiva de género.  

El grupo se compuso de ocho jóvenes de entre 14 y 20 años, de diferentes contextos, quienes seleccionaron las películas a ser exhibidas de un total de ocho propuestas; y quienes las están presentando en cada sala.

Los integrantes son: Micaela del Arca, Giuliano Campiglia, Mario García, Agustina Mignaco, Cristhian Petroff, Matías Rodríguez, Pablo Gabriel da Silva y Julieta Tafforelli; jóvenes integrantes del Bachillerato Audiovisual de UTU Buceo, Jóvenes en Red La Teja y Centro Juvenil Quillapi de Cerrito de la Victoria.  

La propuesta de Rompé el Círculo se compone de cuatro películas de cine independiente latinoamericano que exploran historias de descubrimientos, de personajes que viven procesos de búsqueda de identidad, de auto(des)conocimiento; de crisis, de círculos, que logran atravesar y romper para seguir construyéndose. 

El ciclo pretende potenciar la proyección de películas independientes latinoamericanas con una oferta diferente a la del cine comercial, con entrada libre y gratuita, así como brindar herramientas a jóvenes para el desarrollo de nuevas iniciativas de difusión del cine. 

Organizado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo a través de la Oficina de Locaciones Montevideanas con el apoyo del INJU, UTU, Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Intendencia. CineJoven fue promovido especialmente por el Equipo de Igualdad de Género del Departamento de Cultura, seleccionado en base a una convocatoria interna de iniciativas a ser financiadas con parte del presupuesto etiquetado designado por la Dirección General, para acciones con perspectiva de género. 

Spot: Rompé el Circulo

Evento: https://www.facebook.com/events/240578063280356/ 

Noticias relacionadas: