Atlanticdoc 12

Del 15 de noviembre al 14 de diciembre tendrá lugar una nueva edición de Atlantidoc, el Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay que tiene su sede principal en el principal balneario del departamento de Canelones. Al concurso se suman, instancias de formación, un concurso para estudiantes y premios a películas y proyectos de realizadores uruguayos.

En esta edición se llevará a cabo por segunda vez el Encuentro Work in Progress, un espacio para los documentalistas uruguayos que están terminando una obra de largometraje. La primera edición tuvo mucho éxito y eso estimuló a organizar una nueva, llamada "Documentales en construcción". El objetivo es contribuir a la conclusión de largometrajes documentales que necesiten un apoyo final en la edición y/o postproducción; ya sea que esto se deba a la falta de recursos económicos como de talentos especializados.

Cada año Atlantidoc intenta estar más cerca del público con más salas en más lugares del país. En sus once ediciones pasadas, Atlantidoc se ha caracterizado por brindar un apoyo decidido a la primera etapa de la realización documental. Es así, que ha colaborado al desarrollo de más de 100 proyectos documentales uruguayos y latinoamericanos, a través del coaching especializado de realizadores de gran talento y obra destacada internacionalmente.

El espíritu del festival es acompañar a una cinematografía joven como lo es la uruguaya brindando apoyo en las distintas etapas de la producción para un mayor desarrollo, ayudando a sus realizadores a profesionalizarse de la mejor manera.

 

Mayor información en: https://www.facebook.com/atlantidoc/