Cinemateca Uruguay se traslada

El próximo jueves 6 de diciembre Cinemateca inaugura la sede en Bartolomé Mitre y Reconquista, en el edificio de la Corporación Andina de Fomento (CAF). El nuevo espacio contará con tres salas con condiciones de proyección y sonido de última generación, se exhibirá cine digital y en 35 mm.

Antes de la inauguración, despiden las viejas y queridas salas de Carnelli, Pocitos y Cinemateca 18 en tres jornadas con diferentes propuestas:

Jueves 22/11

En Cinemateca Pocitos a las 17:30 hs. se proyectarán dos películas de los directores Terence Davies y Jim Jarmusch; luego la Escuela de Cine del Uruguay (que seguirá funcionando en el edificio contiguo) hará una fiesta con VJ.

Viernes 23/11

Se realizará el recital “Rock sin pop” en Cinemateca 18 a partir de las 20 hs. con la presencia de Riki Musso, Laura Gutman, Santiago Peralta, el Astillero, Eté, Los chanchos salvajes, Cadáveres ilustres, Tráfico, Fede Deutsch & Maverick y el DJ Felipe Reyes.

Sábado 24/11

Se realizarán las “24 horas de cine”-si, 24 horas ininterrumpidas de películas, la oportunidad de despedirse de Sala 2 mirando Nosferatu de madrugada- en Sala Cinemateca y Sala 2 desde las 12hs. En esta jornada destacamos la proyección del largometraje uruguayo “La vida útil” del director Federico Veiroj que trata de homenajear al cine que las Cinematecas exhiben.

Más información:

- Página Cinemateca