Próximas funciones en el Botánico

El pasado viernes 30 de noviembre comenzó cine en el Botánico y contó con la presencia de más de 500 personas. Este próximo viernes 7 y sábado 8 de diciembre continuamos con las próximas funciones.

El viernes se exhibirá el corto “Almofada de penas” (Almohadón de plumas), que cuenta la historia de Alicia, una joven que contrae una enfermedad inexplicable luego de su luna de miel. Dicha enfermedad la lleva a mezclar realidad con alucinaciones monstruosas.

Luego del corto, se exhibirá la película “Respirar” de Javier Palleiro. Narra la historia de Julia, una joven de treinta años que está embarazada de su ex marido pero él no lo sabe. Deberá decidir qué hacer con el bebé en camino. A la noche, no le resulta fácil dormir, y cuando lo hace tiene sueños angustiantes. Sueña que se ahoga, que se hunde cada vez más profundo y no puede salir del agua. “Respirar” es una película dramática, tensa e intrincada, producto de la vida de Julia y de su inútil intento de evitar las pérdidas.

La exhibición del sábado 8, comenzará con el corto “Lirios”, que narra la historia de Antoine, que retoma un viejo documental que comenzó cuando enviudó.

Posteriormente se continuará con “La flor de la vida” de las directoras Claudia Abend  y Adriana Loeff. El documental cuenta la historia de Aldo y Gabriela que llevan casi 50 años de matrimonio, tienen tres hijos y varios nietos, y se preparan para vivir su vejez en tranquilidad. Pero algo no está bien. Aquellos jóvenes que se apasionaron el uno por el otro en los años 50, que juraron amarse y acompañarse hasta el último día, están distanciados. Sus personalidades, sus intereses y sus formas de ver el mundo ya no son las mismas. Y al cumplir los 80 años comienzan a preguntarse: ¿por qué estamos juntos? La flor de la vida es un cuento de hadas enfrentado a la realidad, una historia universal sobre el amor-y el desamor-, las relaciones de pareja, y los desafíos de envejecer.

¡Les esperamos para disfrutar de un fin de semana de cine bajo el cielo en el Botánico!
Viernes 7 y sábado 8 de diciembre a las 20 h. Entrada por Luis Alberto de Herrera esq. Baltasar Ojeda.