Cine en chancletas

Cerramos el mes de enero con cinco proyecciones y un público de 1000 personas que disfrutó de estrenos del cine nacional, en espacios públicos y con entrada libre y gratuita.

Desde el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo junto a la Oficina de Locaciones Montevideanas y Esquinas de la Cultura, con el apoyo de los ocho municipios y organizaciones vecinales, este ciclo continúa con el desafío de que el cine nacional llegue a más barrios y a más personas.

Previo a cada proyección se agradeció al público presente y se destacó la importancia de las exhibiciones descentralizadas. Compartimos el spot informativo sobre diabetes de la Fundación Diabetes del Uruguay y el videoclip comunitario de la canción “Cumbia del SACUDE” realizado por jóvenes en la Usina Cultural Casavalle. También nos acompañaron en la proyección de Belmonte su director Federico Veiroj y una de sus protagonistas Olivia Molinaro (Celeste Belmonte) y en la exhibición de 78 Revoluciones, su director Germán Tejeira.

Agradecemos la excelente recepción del ciclo y los invitamos a seguir toda la programación que continúa en febrero en : http://www.montevideo.gub.uy/verano

 

Spot FDU: https://www.youtube.com/watch?v=-Omc9Kn9_Ww&feature=youtu.be

Cumbia del SACUDE:  https://www.youtube.com/watch?v=vMOE2O1DDiA