¡Vuelve Nuestros Mundos!

Te invitamos a participar de este ciclo de cine infantil con películas latinoamericanas para toda la familia.

En su segunda edición, el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo a través de la Unidad de Gestión y Fomento Audiovisual junto a la Sala Zitarrosa y el Complejo SACUDE acercan cine infantil y contenidos de calidad para el disfrute de grandes y pequeños.

El ciclo, que se desarrollará del 18 al 22 de setiembre por distintas salas de la ciudad, comprende la exhibición de películas de la región que nos acercan historias y realidades de diversos personajes para explorar otros mundos.

¡Bienvenidas y bienvenidos a Nuestros Mundos! Un espacio para mirar distinto.

Programación:

  • Martes 18 a las 17 h: Caminantes. Sala Zitarrosa / ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

  • Miércoles 19 a las 17 h: Tesoros. Sala Zitarrosa / Costo de la entrada: $120 o 2 x $180.

  • Jueves 20 a las 17 h: Rodencia y el diente de la princesa. Sala Zitarrosa / Costo de la entrada: $120 o 2 x $180.

  • Viernes 21 a las 17:30 h: Rodencia y el diente de la princesa. Complejo SACUDE / ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

  • Sábado 22 a las 15 h: Tesoros. Centro Cultural Florencio Sánchez. / ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

TESOROS (2017 / México / 96’ / Ficción). Dirigida por María Novaro.

Jacinta (6 años) nos cuenta una historia que comienza cuando “los güeros” (Dylan de 6 años, Andrea de 11 y Lucas de 2 años y medio) llegan a Barra de Potosí, una comunidad de pescadores en la costa de Guerrero, México. Con los niños locales arman una banda de chavitos convencidos de que todos juntos, armados con una Tablet, algunas pistas y el mapa adecuado, pueden encontrar un tesoro que dejó escondido en la región el pirata Francis Drake cuatro siglos atrás.

Con imágenes coloridas y emocionantes, estos niños, guiados por su propia inteligencia y curiosidad, encuentran el espacio de libertad indispensable para descubrir algo mucho más valioso que un cofre del tesoro, llevándonos a un mundo de optimismo, solidaridad e imaginación.

RODENCIA Y EL DIENTE DE LA PRINCESA (2013 / Perú-Argentina / 87`/ Animación) Dirigida por David Bisbano.

Es la historia de aventuras y amor del pequeño ratón Edam, torpe aprendiz de mago y de la bella y segura ratoncita Brie, quienes deberán enfrentar los más variados peligros, para obtener el poder que otorga el diente de una princesa humano, y así derrotar al ejército de feroces ratas; comandado por el malvado Rotex quien invade Rodencia, el pacífico reino de los ratones, para dominarlos y quedarse con su tesoro.

En el medio del bosque la magia de la luz y la oscuridad, el amor y el rencor se enfrentarán. Edam y Rotex luchan sin tregua en un duelo donde solo uno saldrá victorioso.

CAMINANTES, una hora de programación para ver juntos, disfrutar, conocernos un poco más y hacernos muchas preguntas. Programación total: 60 minutos.

De allá para acá (Argentina) - 2015
Chicas y chicos llegan de distintos países de Latinoamérica para instalarse en la provincia de Córdoba. Traen con ellos lo que aprendieron en otros lugares, las comidas, las costumbres, las tradiciones. También nos cuentan cómo fueron sus viajes, qué extrañan de lo que dejaron y qué fue lo que más les gustó al llegar a su nuevo hogar.

Charlando bajito (Uruguay) - 2017
Vamos a celebrar las diferencias: las diferencias de piel, las diferencias de condiciones, las diferencias en la cantidad de cromosomas, las diferencias de habilidades motrices, las diferencias en la visión y tantas otras diferencias. También se comparten profundas reflexiones acerca del bulling y de sus causas. Es un programa para reforzar el derecho de todo niño y niña: a no ser discriminado por el solo hecho de ser diferente.
Participan: niñas y niños de distintas ciudades y barrios de Uruguay.

Los sueños (Uruguay) - 2017
Cuatro cortos de dibujos animados que invitan a reflexionar sobre preguntas básicas que nos hacemos los seres humanos: ¿qué queremos ser? ¿dónde queremos estar? ¿qué queremos tener? ¿qué queremos hacer?