Cine en Chancletas

 

El Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo tiene pantalla propia y la inaugura recorriendo distintos barrios de la ciudad con esta propuesta. La misma es co-organizada por la Oficina de Locaciones Montevideanas y Esquinas de la Cultura, con apoyo de los ocho municipios y organizaciones vecinales.

El ciclo se llevará a cabo en los meses de enero y febrero, exhibiendo diversas producciones de la cinematografía nacional. La propuesta se realizará en espacios al aire libre, en un entorno familiar, dónde el respeto y el intercambio serán los ejes de las actividades.

En enero proyectaremos los días 8, 10, 15, 17 y 22 a la hora 21. La consigna es llevar silla plegable, reposera y/o lona para disfrutar de proyección.

Programación:

Martes 8 de enero, Pasaje Hermanos Ruiz (Av. Agraciada y Capurro)

Un tal Eduardo de Aldo Garay. Documental, 2018, 84 minutos.

Un Tal Eduardo es un retrato emocional protagonizado por fans del cantautor melódico más importante que tuvo el Uruguay, el creador y líder de Los Iracundos, Eduardo Franc


Trailer: Un tal Eduardo

 

Jueves 10 de enero, Centro de referencia barrial Giraldez (Cno. Faros 6294 bis, Punta de Mangas)

Mi mundial de Carlos Morelli. Infantil, 2017, 100 minutos.

Tito es un niño de 13 años que destaca jugando al fútbol, lo que atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y a su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad, parten con él para vivir en la capital. Poco a poco, Tito deja de ver el fútbol como un juego y abandona los estudios para enfrentarse a las responsabilidades del mundo adulto.

Trailer: Mi mundial

 

Martes 15 de enero, Parque lineal de Villa Gracia (Daniel García Acevedo esq. Helios)

La flor de la vida de Adriana Loeff y Claudia Abend. Documental, 2017, 86 minutos.

Aldo y Gabriella llevan casi 50 años de matrimonio, tienen tres hijos y varios nietos, y se preparan para vivir su vejez en tranquilidad. Pero algo no está bien.
Aquellos jóvenes que se apasionaron el uno por el otro en los años 50, que juraron amarse y acompañarse hasta el último día, están distanciados. Sus personalidades, sus intereses y sus formas de ver el mundo ya no son las mismas. Y al cumplir los 80 años comienzan a preguntarse: ¿por qué estamos juntos? “La flor de la vida” es un cuento de hadas enfrentado a la realidad, una historia universal sobre el amor —y el desamor—, las relaciones de pareja, y los desafíos de envejecer.

Trailer:  La flor de la vida

 

Jueves 17 de enero, Dique Mauá (Rambla Sur y Ciudadela)

Belmonte de Federico Veiroj. Comedia, Drama, 2018, 85 minutos.

Javier Belmonte (Gonzalo Delgado) es un artista que se acerca a la edad madura y se divide entre las demandas de su arte y las de las personas que le rodean. El Museo de Artes Visuales de Montevideo le va a dedicar una muestra de pintura, pero Belmonte está más ocupado pensando en los cambios que vive su familia: su ex mujer está embarazada, fruto de la relación que mantiene con otro hombre, y percibe que su hija, Celeste, pasará menos tiempo con él cuando nazca su hermano. Belmonte necesita la brújula que le supone estar con su hija, preparar su almuerzo, acompañarla a la escuela y, sobre todo, comenzar a compartir con ella su mundo interior sin esconder las preocupaciones.

Trailer: Belmonte

Martes 22 de enero, Plaza de Deportes Nº 11, Portugal y Austria (Cerro).


78 Revoluciones de Marcel Keoroglian y Germán Tejeira. Documental, 2018, 52 min.  

Marcel Keoroglian, figura pública en Uruguay por sus trabajos en carnaval, televisión, radio y cine, tiene en su casa 18 discos de carnaval de 1949 que nunca han sido escuchados. Esos discos fueron grabados por José Goglian, un inmigrante armenio, que en la década del 40 vivía en la Villa del Cerro y grababa con un fonógrafo a los diferentes grupos de carnaval que iban al tablado del barrio.

78 revoluciones busca ser un documental en el que la pasión por la murga sea el centro y la identidad sonora uruguaya dialogue entre su historia y su presente.

Trailer: 78 Revoluciones