Continúa Rompé el Círculo


El pasado viernes 5 de octubre inició el Ciclo de Cine programado por jóvenes en la Sala Zitarrosa con la proyección de la película Hoy quiero volver solo de Daniel Ribeiro.

La ceremonia contó con la presencia de cinco de los ocho jóvenes que participaron del proyecto CineJoven, quienes seleccionaron las películas a ser exhibidas.

El ciclo pretende potenciar la proyección de películas independientes latinoamericanas con una oferta diferente a la del cine comercial, con entrada libre y gratuita, así como brindar herramientas a jóvenes para el desarrollo de nuevas iniciativas de difusión del cine.

Organizado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo a través de la Oficina de Locaciones Montevideanas con el apoyo del INJU, UTU, Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Intendencia. CineJoven fue promovido especialmente por el Equipo de Igualdad de Género del Departamento de Cultura, seleccionado en base a una convocatoria interna de iniciativas a ser financiadas con parte del presupuesto etiquetado designado por la Dirección General, para acciones con perspectiva de género.        

Debido al paro de Adeom se cancela la función del día de hoy en Centro Cultural Florencio Sánchez.

En breve estaremos comunicando la nueva fecha.      

*Fecha a confirmar*. Centro Cultural Florencio Sánchez -

Mi mundial de Carlos Morelli  (Uruguay/Brasil/Argentina, 2017, Ficción, 100 minutos. Apto Todo Público)

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Fs5HeO_hpAg

 Tito (Facundo Campelo) está superdotado para el fútbol y sus genialidades le traen un contrato que lo saca a él y a su familia de la pobreza. Brilla con sus goles, pero abandona la escuela y no tiene amigos. Tito pasa a ser el sostén de su familia y su padre ya no tiene autoridad para obligarlo a que termine la escuela. Cuando la consagración definitiva está a punto de concretarse, ocurre algo inesperado que hará que él y su familia se enfrenten con sus sueños desde otra posición. Adaptación de la novela de Daniel Baldi. 

Noticias relacionadas: Rompé el círculo 

Próximas funciones:

19/10, 19hs. SACUDE- El hombre nuevo de Aldo Garay *

(Uruguay/Chile, 2015, Documental, 79´. Apto Todo Público)

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=eh4FPfahTOY  

25/10, 19hs. Centro Cultural Terminal Goes -

Los niños de Maite Alberdi (Chile/Holanda/Francia/Colombia, Documental, 2016, 82´. Apto Todo Público)

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=BRwapXjvylI 

*Con la presencia del director y/o alguien del equipo

 

 

Crédito fotógrafa: Lu Silva (Sala Zitarrosa)