Fallos Primera Convocatoria 2018

El miércoles 18 de abril se dieron a conocer los fallos de la primera convocatoria de los apoyos Montevideo Filma y Montevideo Socio Audiovisual, ambos parte de la Unidad de Gestión y Fomento Audiovisual. En los dos casos el jurado estuvo integrado por Elena Roux, Belisario Franca y Julián Goyoaga.

 

Montevideo Filma 

Tras evaluar los 13 proyectos que pasaron a jurado (7 en la categoría largometraje de ficción, 4 en la categoría largometraje documental y 2 en la categoría serie de TV / unitario) y teniendo en cuenta los criterios de elegibilidad y prioridad establecidos en las bases y los montos solicitados por los responsables de los proyectos, se decidió otorgar el apoyo a los siguientes proyectos:

 

Categoría largometraje de ficción:

-“Los débiles” presentado por Juan José López

-“Código de Barrio” presentado por Francesca Ricagni

 

Categoría largometraje documental:

-“Ese soplo” presentado por Andrés D’Avenia

-“Camino a casa” presentado por Yvonne Ruocco

 

Categoría serie de TV / unitario documental:

-“Dos pajaritos” presentado por Alfredo Soderguit

 

El apoyo total asignado por el fondo Montevideo Filma en esta primer convocatoria 2018 fue de $2.500.000 (pesos uruguayos dos millones quinientos mil).

 

Montevideo Socio Audiovisual

Se evaluaron 19 proyectos que pasaron a jurado (5 en la categoría largometraje de ficción, 11 en la categoría largometraje documental y 3 en la categoría serie de TV / unitario).

Para determinar las asignaciones a otorgar, además de los premios establecidos en las bases, se tiene en cuenta que el monto del apoyo no exceda el 20% del total de la producción asistida que incluya exclusivamente técnicos y artistas uruguayos, ni 15% del total de la producción o coproducción asistida que incluya técnicos y artistas extranjeros dentro de una mayoría de nacionales. A su vez, se aplican los criterios de prioridad establecidos en las bases y se tienen en cuenta los premios obtenidos y las garantías de distribución que aseguren buenas posibilidades de acceso del público. También se tienen en cuenta los montos solicitados por los responsables de los proyectos.

 

Categoría largometraje de ficción:

-“Alelí” presentado por Agustina Chiarino

-“Belmonte” presentado por Juan José López

 

Categoría largometraje documental:

-“El Campeón del mundo” presentado por Francisco Magnou

-“Mirador” presentado por Patricia Olveira

 

Categoría serie de TV / unitario documental:

-“Todos detrás de Momo” presentado por Juan José López

 

Apoyo para accesibilidad audiovisual:

-“Mirador” presentado por Patricia Olveira


El apoyo total asignado por el fondo Montevideo Socio Audiovisual en esta primer convocatoria 2018 fue de $3.900.000 (pesos uruguayos tres millones novecientos mil).