La noche de los 12 años

Faltaba casi una hora par el comienzo de la proyección y ya la gente se iba acercando con su reposera para ser parte del cine en chancletas.

Más de 170 espectadores de todas las edades se unieron en absoluto silencio de comienzo al fin de la película y se despidieron del lugar aplaudiendo de pie.

Los esperamos mañana, martes 19 de febrero en Almacen Cultural Macanudos, Gualconda y Magnalona. (Abayuba) con el documental De la aduana a Nashville de Julio Sonino.


Un viaje desde la Aduana en Montevideo hasta Nashville, Tenesse, en Estados Unidos. Filmando escenas en ambos lugares, el recorrido incluye testimonios de maestros y otros compañeros de ruta -desde Rubén Rada a Jaime Roos-, o la presencia de Jorge Nasser en tierras norteamericanas, donde han resonado grandes como Little Richard, Jimi Hendrix o J.J. Cale, entre otros exponentes del rock, blues y country. Dirige su amigo Julio Sonino, director de los videoclips ‘Candombe de la Aduana’ y ‘Lluvia de amor’ de la banda Níquel. El documental registra un camino y también dos viajes al mismo tiempo. Por un lado, el trayecto hacia el santuario de la música popular norteamericana. Por el otro, la travesía interior de alguien que ha seguido adelante gracias a la música.