Los Modernos se sumó a las carteleras de cine

Llega a las salas de cine uruguayas una propuesta joven y en formato blanco y negro: Los Modernos.

Es un drama sexual dirigido por Marcela Matta y Mauro Sarser, que cuenta la historia de tres parejas de treintañeros que se ven en la disyuntiva de optar entre su libertad sexual, realización profesional o la paternidad. Los actores que forman parte del elenco de la película son Noelia Campo, Stefania Tortorella, Federico Guerra y Sarser.

Se puede ver la originalidad en varios aspectos de esta opera prima, como la utilización del blanco y negroo el tema musical central de la película que fue compuesto por Diego Rossberg, vocalista de la banda uruguaya Cuatro Pesos de Propina. La banda sonora fue musicalizada por Francisco Fattorruso.

"Nos concentramos en esa dinámica que parece no existir en el cine local. Buscamos un relato clásico, con trama, historias que se cierran y personajes que son como la gente normal. Que hablan hasta por los codos, tienen relaciones sexuales, tienen enredos sexuales, tienen confusiones, les cuesta tomar decisiones y a los que les pasan cosas que hasta viéndolas en una película te parecen difíciles de creer" dijo Mauro Sarser en una entrevista al El País.

Cabe destacar que Los Modernos participarán del Festival de Cine de Huelva y Mar del Plata.

El proyecto contó con el apoyo de Montevideo Socio Audiovisual para su finalización.