Mi casa en el valle

La Intendencia de Montevideo a través del Complejo Municipal SACUDE, la Asesoría para la Igualdad de Género y Tv ciudad presentan el documental “Mi casa en el valle” dirigido por Mariana Viñoles.


Este documental de 52 minutos recurre a los relatos de seis mujeres de la zona de Casavalle vinculadas al Complejo Municipal SACUDE, con la intención de incursionar en sus historias de vida y conocer la realidad de aquellas personas que, en circunstancias diversas, hacen un trabajo cotidiano por el bien de su comunidad.


La película surge de una idea de funcionarias del Complejo Municipal SACUDE, si bien recurre a historias personales, este documental habla del rol de las mujeres en las comunidades, siendo también un reflejo de lo que pasa en otros barrios, así como en otros lugares del mundo.


La película se estrenará en marzo en Tv ciudad, en el marco del Mes de las Mujeres, y se realizarán ese mes dos proyecciones con entrada gratuita:


Miércoles 6 de marzo - 19:30h. Preestreno en el barrio. Se proyectará en pantalla gigante en la cancha del Complejo Municipal SACUDE.
Viernes 8 de marzo - 21:00h. Estreno por TV ciudad
Miércoles 13 de marzo - 21:00h. Proyección en el ciclo Ellaz de la Sala Zitarrosa.
Para la sala Zitarrosa se reservan entradas con antelación en el Complejo Municipal SACUDE.


Sinopsis:
Casavalle es una gran zona ubicada al centro y al norte de la ciudad de Montevideo que incluye varios barrios con identidades propias.
Este documental nos acerca a algunos de esos barrios, a través de los relatos de seis mujeres referentes de su comunidad, para conocer parte de su historia de vida y la de una zona de Montevideo marcada por el estigma.
Mi casa en el valle nos habla de la solidaridad, la participación y del rol fundamental que tienen las mujeres en la construcción de comunidad.


Dirección y fotografía:
Mariana Viñoles.
Producción ejecutiva: Germán Castiglioni
Asistente de dirección: Mayda Burjel
Asistentes de cámara: Sofía Betarte / Magela Ferrero
Sonido directo: Rafael Álvarez
Montaje: Gabriel Bendahan
Postproducción de sonido: Álvaro Rivero
Diseño gráfico: División Información y Comunicación IM
Idea original: Soledad Arbón y Mayda Burjel


Protagonistas:
Alba Sena
Alejandra Silva
María Elena Gimenez
María Elena Melo
Norma Espino
Sandra Olivera