Nueva edición del Festival "Tenemos que ver"

Se acerca una nueva edición de “Tenemos Que Ver”, Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos, que inaugura su 7a. edición. Se desarrollará del 7 al 14 de junio de 2018 en Montevideo y localidades del interior del país.

En esta ocasión, la mirada estará puesta sobre la violencia institucional. El objetivo es reflexionar acerca de las estructuras en las cuales se montan las instituciones (estatales y no) y cómo estas sostienen y perpetúan modos de funcionar que vulneran derechos de algunos grupos en la sociedad.

La ceremonia de apertura se realizará el jueves 7 de junio a las 20 h. en la Sala Zitarrosa y contará con la exhibición de un documental argentino​ titulado “Los cuerpos dóciles”. El circuito de salas es el siguiente: Sala Zitarrosa, Auditorio Nelly Goitiño del SODRE, Complejo Sacude, CC Florencio Sánchez, CC Terminal Goes, Auditorio de Facultad de Información Comunicación (UdelaR), en TV Ciudad y en salas de Artigas, Canelones, Colonia, Rocha y Salto.

La programación del Festival se compone de una selección de 25 largometrajes y 23 cortometrajes llegados de 22 países diferentes: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, EEUU, Eslovenia, España, Francia, Irán, Italia, Líbano, México, Qatar, Rusia, Senegal, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Uruguay.

La ceremonia de cierre y entrega de premios se realizará el jueves 14 de junio a las 20 h. en la Sala Zitarrosa, donde además se exhibirá el documental “El otro lado de todo” coproducido por Serbia, Francia y Catar (2017).

Tenemos Que Ver, nace en el año 2011 como un festival sin fines de lucro que propicia un espacio de reflexión sobre los derechos humanos a partir de una minuciosa selección de películas, que entiende al cine como un recurso valioso para visibilizar las dinámicas sociales en torno a estos temas. Tal como lo dice su nombre, la propuesta involucra la participación de la ciudadanía con un sentido de compromiso que se renueva año tras año.
 

Por mayor información acerca del festival y su programación, consultar aquí.

Facebook

Twitter