"Otra historia del mundo" en el Sacude

Locaciones Montevideanas te invita a ver Otra historia del mundo, el nuevo largometraje de Guillermo Casanova, quien en 2003 nos presentó el reconocido filme El viaje hacia el mar. Nuevamente la literatura es el disparador del guion, esta vez partiendo de Alivio de luto de Mario Delgado Aparaín.

La historia transcurre a inicios de los años 80 en un pueblo ficticio llamado “Mosquitos”. La tranquilidad del lugar no tarda en desvanecerse cuando Milo y Esnal, dos grandes amigos, deciden revelarse para preservar la tranquilidad del pueblo. Primero se proponen boicotear la mudanza del coronel Valerio robándole lo más valioso que tiene, un conjunto de enanos de jardín. Luego irrumpiendo en la radio local para difundir sus ideales de libertad. Sin embargo las hazañas terminan tras la desaparición de Milo y serán sus hijas quienes lucharán para encontrarlo.

Otra historia del mundo nos trae un abanico de personajes atípicos que dan lugar a un relato sutil que toca temas como el autoritarismo, con picos dramáticos pero también con momentos cargados de humor.

Entre sus actores encontramos a César Troncoso, Néstor Guzzini, Roberto Suárez, Natalia Mikeliunas y Alfonsina Carrocio.

Funciones en el Sacude - Entradas sin costo

Viernes 28 de julio 17:30 hs
Viernes 4 de agosto 17:30 hs

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=rfX938b1uDU