Pase de proyectos y jurados de la 2da. Convocatoria MVD Filma y MVD Socio Audiovisual

A continuación se presenta la nómina de jurados para la 2da. Convocatoria 2018 de los fondos Montevideo Socio Audiovisual y Montevideo Filma y en el documento adjunto se listan los proyectos que pasan a jurado.

El jurado estará integrado por:

- Mariana Oliva (Directora, productora - Brasil)

- Leandro Lagos  (Director, guionista - Uruguay)

- Alfredo Soderguit (Director, productor y guionista - Uruguay)

La calificadora de los fondos en esta 2da. Convocatoria es Florencia Chao (Productora - Uruguay).

Comunicamos también que la fecha del fallo de ambas convocatorias será el lunes 22 de octubre de 2018 a través de la web. 


Mariana Oliva es formada en periodismo por la PUC-SP y tiene maestría en dirección de documentales por la Universidad de Edimburgo. Es productora y socia directora de Zeza Filmes. Produjo y dirigió con Renata Terra y Bruno Jorge el largo documental “Piripkura”, exhibido en más de 20 países y premiado en IDFA, Festival de Rio, DocVille y FINCA. Mariana es creadora y directora de la serie “Trabajar Para Quien”, premiada en el Prix Jeunesse Iberoamericano. Curadora de la serie “Documentales de Invención” para el Canal Curta! y de la serie “Miradas” para el Canal Brasil. Articuló la producción y distribución de la serie Why Poverty? en América Latina. En TAL coordinó nueve coproducciones internacionales entre canales de servicio público que involucraron 30 canales, de 20 países. Trabaja como tutora de series en el DocMontevideo y coordina laboratorios y mercados en el DOCSP.

Alfredo Soderguit (Rocha, Uruguay, 1973). Se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Uruguay, en la Facultad de Arquitectura y en diversos cursos enfocados en artes plásticas, ilustración y dirección de arte. Es director y co-guionista del largomatraje animado ANINA que fue doblado al francés, ruso, portugués y subtitulado en otros 10 idiomas. ANINA ha obtenido más de 20 premios y reconocimientos internacionales, se exhibió en más de 30 países y en las cadenas HBO latam, HBO olé (USA), Globosat y en la plataforma de streaming Netflix. Ha escrito, dirigido y producido diversas piezas de dibujo animado, cortometrajes, series, videos musicales y animaciones para documentales. Es ilustrador de literatura desde 1998. Su libro álbum titulado Soy un animal ha sido publicado recientemente en España, Francia e Italia.

Leo Lagos (1974) es editor de ciencia del periódico la diaria de Montevideo. Como realizador audiovisual ha dirigido y creado las series de televisión Prohibido Pensar (2010-2012), Superhéroes de la Física (2011-2013), Paleodetectives (2015), Mañana es tarde (2016) y Paleodetectives, la evolución en Uruguay (2017). Forma parte del colectivo de humor Los Informantes, ha trabajado en radio en los programas Justicia Infinita (2005-2008), Vulgaria (2009) y Los Informantes radio (2016) y en los programas de humor y entretenimiento de TV Reporte Descomunal (2010-2016), Los Informantes (2006-2007) y Gladiadores de Ring(2005). Es parte de la banda de rock The Supersónicos y autor de libros como Quiero Puré. Memorias del rock post dictadura (2016) y Tik, el dinosaurio que cantaba rock (2018), dedicado al público infantil.