Premio Intendencia de Montevideo Jóvenes Críticos

La Oficina de Locaciones entregará el Premio Intendencia de Montevideo Jóvenes Críticos en La Semana del Documental en el marco del 10º DocMontevideo

En el marco de los 10 años del DocMontevideo, encuentro documental latinoamericano que se desarrolla entre el 18 y el 27 de julio, la Oficina de Locaciones de la Intendencia de Montevideo entregará un Premio de Crítica Joven, dotado con 2.500 USD, a una película que participa en La Semana del Documental, el espacio de exhibiciones del DocMontevideo que tendrá lugar entre el 20 y el 26 de julio en las Sala Zitarrosa, Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, Sala Zavala Muniz del Teatro Solís y CCE.

El Premio será otorgado por ocho integrantes del proyecto Jóvenes Críticos que lleva adelante el Teatro Solís, el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), en el que, desde 2018, la Oficina de Locaciones participa capacitando a los jóvenes en torno a la producción y crítica de cine. La participación en el Jurado es parte del programa de formación práctica.

Los integrantes del jurado son: Iván Viana, Ihasa Tinoco, Rodrigo Guerra, Luisina Fungi, Santiago Barreiro, Mathías Fuentes, Federico Sosa, Leonor Courtoisie.

Los talleres de producción de cine y crítica cinematográfica se desarrollaron en los meses de mayo y junio y fueron dictados por la productora Florencia Abbondanza (ASOPROD) y el crítico Diego Faraone.

La Semana del Documental del DocMontevideo es una muestra no competitiva de películas latinoamericanas, y el Premio de Crítica Joven será el único premio que se otorgue en este marco. Este año se exhibirán un total de 18 películas, de las cuales 9 optarán a dicho premio.

La programación puede consultarse en www.docmontevideo.com