Se cerró la primera convocatoria

El pasado 6 de marzo venció el plazo para la primera postulación de proyectos a los fondos Montevideo Socio Audiovisual y Montevideo Filma ambos gestionados por la Oficina de Locaciones Montevideanas.

El fondo Montevideo Socio Audiovisual se encarga de apoyar a producciones nacionales, ya sea cine o televisión de categoria ficción o documental. Montevideo Filma apoya a producciones nacionales que se encuentren en la etapa de inicio de rodaje, sean ficciones o documentales.

En su sexta edición, se inscribieron un total de 19 proyectos para Montevideo Filma (14 en la categoría documental y 5 en la de ficción), y 20 proyectos para Montevideo Socio Audiovisual (13 proyectos en la categoría documental, 4 en la categoría ficción y 3 en el apartado de Teleserie o Unitario para TV).

Los fondos, que vienen entregándose desde el año 2012, tienen como calificadora a Virginia Martínez y el jurado de esta convocatoria está integrado por Diana Sánchez (Panamá), Daniela Speranza (Uruguay) y Pablo Martínez Pessi (Uruguay).

Los ganadores se darán a conocer el viernes 21 de abril.