SeriesUy: Convocatoria abierta

Hasta el próximo 1 de marzo de 2017 se reciben proyectos para financiar la producción de una serie de ficción de 10 episodios de entre 46 y 48 minutos por episodio.

SeriesUy es un mecanismo de estímulo a la producción de ficción nacional independiente, su difusión en los medios públicos y su proyección internacional. Dicho mecanismo nace con el objetivo de construir un vínculo privilegiado entre estos contenidos y su audiencia a escala nacional, contribuyendo en forma activa a su internacionalización.

Los medios públicos –a través de todas las pantallas, plataformas y dispositivos por los que se establece un vínculo directo con las audiencias-, constituyen una pieza clave, abonando el desarrollo de la producción independiente y su proyección dentro y fuera del país.

Este mecanismo está en línea con el desarrollo de la política pública asociada a la creación de capacidades locales en la producción de contenidos y al desarrollo de la industria audiovisual nacional en un marco de inserción internacional.

El Fondo está integrado por los aportes del Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay y Televisión Nacional del Uruguay, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL) y la Intendencia de Montevideo a través de la Oficina de Locaciones Montevideanas y TV CIUDAD, y la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL). Se entregará un solo premio por la suma de hasta 5.000.000 de pesos uruguayos con destino a la producción integral de la serie.

Las bases se pueden descargar abajo.