Wilson: vengador de la República

El 3 de agosto se estrenará el documental Wilson: vengador de la República, de Mateo Gutiérrez quien nos propone un acercamiento particular a la figura del político.

El documental mediante la utilización de material de archivo inédito y entrevistas a reconocidas personalidades que formaron parte de su historia, rompe la coraza política para captar la imagen más humana de Wilson. Su familia, sus experiencias y las decisiones que tomó están reunidas en el documental.

“Wilson fallece cuando yo tenía 18 años, por lo que mi conciencia política termina de conformarse tiempo después. Hoy veo la historia desde una perspectiva propia -no objetiva porque surge a partir de una experiencia personal- pero sí distante de la interna política, ya que no soy militante” explica el director.

Mateo Gutiérrez es fotógrafo y documentalista, además cuenta con una extensa trayectoria como director publicitario, dentro y fuera del Uruguay. En el 2008 dirigió el documental sobre su padre Héctor Gutiérrez Ruíz, Destino final, el cual recibió el premio a la mejor película nacional de ese año otorgado por la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=G8OxzEP69EA